1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “www.casadavinci.cl”, quedan sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Por lo anterior, es requisito para comprar en www.casadavinci.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos de ahora en adelante.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen, a través del sitio www.casadavinci.cl entre los usuarios de éste y Comercializadora Jennie Teresita Salinas Naim E.I.R.L., en adelante “Casa Da Vinci”, Rut Nº 76.689.010-5, domiciliada en Gran Avenida Gral. José Miguel Carrera N° 6552, Local 27, comuna de La Cisterna, Santiago, Región Metropolitana. En el evento que alguna empresa relacionada hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de www.casadavinci.cl, dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.
Casa Da Vinci aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web.

2. REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVE DE SEGURIDAD

Para comprar en www.casadavinci.cl existen las modalidades de Cliente Registrado o Cliente No Registrado descritas a continuación:

2.1. Cliente Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en www.casadavinci.cl con su mail y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un formulario especialmente diseñado para este efecto. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, sin perjuicio de lo que se indica más adelante en los números 18 y 29.
El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en www.casadavinci.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Casa Da Vinci. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Casa Da Vinci mediante correo electrónico a la casilla de correo electrónico contacto@casadavinci.cl

2.2. Cliente No Registrado: El cliente podrá efectuar una compra en www.casadavinci.cl sin necesidad de obtener una clave secreta o un registro, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click en la opción de compra sin registro. En el formulario de “Compra sin Registro” se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y el despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en www.casadavinci.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

3. PROMOCIONES

Todas las ofertas y promociones contenidas en www.casadavinci.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock y no sean modificadas por la empresa e informadas en este sitio.

4. INFORMACIÓN DESDE OTROS SITIOS WEB

Casa Da Vinci Online no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.casadavinci.cl se ha efectuado, a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Casa Da Vinci o Casa Da Vinci Online.

5. ¿CÓMO COMPRAR EN CASADAVINCI.CL?

Para realizar un pedido te aconsejamos seguir las siguientes etapas:

  1. Contacto: para efectuar una compra, por favor envíanos un mensaje por Whatsapp (+56 9 7692 3935), Facebook, Instagram o por el formulario de contacto del sitio web. Si quieres hacer una consulta nos puedes llamar de Lunes a Sábado de 10 a 19 horas al 22 833 5505.
  2. Pedido: para realizar tu pedido, basta con enviarnos el link del producto, una foto o una captura de pantalla, Una vez verificado el stock, tu pedido será procesado.
  3. Estimación costo despacho: Para confirmar el valor y la fecha del despacho, te pedimos que nos informes la dirección a la que necesitas que tu producto sea entregado. Para tener una idea de los valores del transporte puedes consultar el siguiente enlace.
  4. Pago: Podrás pagar tu orden preferencialmente por transferencia bancaria. Te enviaremos los datos de transferencia una vez realizado el pedido. Si necesitas pagar con tarjeta de crédito te enviaremos un link de pago de la plataforma Khipu. En ella podrás elegir el número de cuotas y la forma de pago. Si vienes a retirar en tienda, podrás pagar en efectivo o con tarjetas de débito y crédito.
  5. Boleta o Factura: Si no haces mención expresa de que necesitas factura, te enviaremos una boleta electrónica a tu Whatsapp, Facebook o email. Si necesitas factura, por favor avísanos al momento de realizar el pago, y envíanos el RUT y un email de la empresa.
  6. Entrega: La entrega es realizada por independientes terceros a Casa Da Vinci. Sin embargo, tenemos un estrecho contacto con los despachadores, por lo que nos comprometemos a mantener a nuestros clientes informados ante eventuales retrasos o inconvenientes.
6. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de www.casadavinci.cl son los siguientes:

6.1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Casa Da Vinci. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.casadavinci.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

6.2. Khipu: Plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas. Khipu permite a las personas y empresas, pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco.

7. PRECIOS

Los precios y servicios exhibidos a través de www.casadavinci.cl solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio ecommerce de Casa Da Vinci y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tienda física de Casa Da Vinci. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de Casa Da Vinci, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio ecommerce de Casa Da Vinci.

7.1 PRECIOS PUBLICADOS ERRÓNEAMENTE

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Casa Da Vinci, se encontrase publicado en www.casadavinci.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $1 ó $0, Casa Da Vinci se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

8. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio www.casadavinci.cl la validación que efectuará Casa Da Vinci. Esta validación se realizará en las oficinas de Casa Da Vinci, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Casa Da Vinci disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del sitio web www.casadavinci.cl.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Los datos suministrados por el cliente a Casa Da Vinci.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Casa Da Vinci podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra existiendo necesidad para ese contacto. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que en caso de ser necesario podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

9.1. DERECHO A RETRACTO

En virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496.-  sobre protección del consumidor, se ha dispuesto que en las compras efectuadas a través este sitio web, no opera el derecho de retracto.

9.2. GARANTÍA LEGAL

Los clientes tienen derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto, en los tres (3) meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:

  • Presente fallas o deficiencias técnicas de origen

  • No cumple con normas de seguridad

  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta

NO corresponderá para productos refaccionados o segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas por el proveedor.

SI EL CLIENTE ES DE SANTIAGO O REGIONES:

Este requerimiento debe ser solicitado al Fono comunicado en el Sitio Web para el retiro en el domicilio del despacho o devuelto personalmente en la tienda física.

10. GARANTÍA VOLUNTARIA DEL FABRICANTE O PROVEEDOR

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en el punto 9, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

11. DESPACHO

En www.casadavinci.cl puedes despachar tus productos, dependiendo de la localidad, a la dirección que indiques dentro del territorio chileno (a excepción de Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena), siempre y cuando, la dirección esté registrada al momento de realizar el proceso de compra en este sitio web y el sistema indique una tarifa para tal efecto.
Durante el proceso de compra, podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” o “Retiro en Tienda”, tras lo cual aparecerá la información referida a los plazos de entrega o el procedimiento para retiro en tienda, además del horario y los costos del despacho.

11.1 DESPACHO A DOMICILIO

En www.casadavinci.cl puedes comprar online y despachar tus productos a la dirección que desees, siempre y cuando se indique una tarifa y la localidad esté dentro de las habilitadas para este proceso. Durante el proceso de compra, podrás seleccionar la opción “Despacho a Domicilio“, tras lo cual deberás confirmar tu dirección principal o agregar otras y obtener el costo de despacho de tu pedido. Este último, dependerá de la distancia, ubicación y tamaño del producto.

11.1.1. TIEMPOS DE DESPACHO

Las compras hechas en el sitio web www.casadavinci.cl serán entregadas en el domicilio del cliente, vía terrestre, en un rango de tiempo que puede variar de acuerdo a la hora en que ha sido Realizada la compra y los Tiempos de Tránsito del Operador Logístico para su entrega.

Para todas las compras realizadas y en especial para las efectuadas los días viernes, sábado, domingo y festivos, el plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a realizada la compra online.

Los despachos sólo comprometen un período de tiempo de entrega NO el horario exacto.

11.1.2. COSTOS

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y en determinados casos, del lugar de origen del producto. Los costos pueden ser vistos en la ficha del producto antes de la compra o en el proceso de compras antes del pago, siempre que la localidad esté disponible para esta modalidad.

11.1.3. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados en www.casadavinci.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o en el lugar de despacho o retiro en tienda que hayas determinado.
Ante un cambio del domicilio, el usuario del sitio web podrá cambiar y administrar las direcciones vigentes en su perfil de cliente (si es usuario registrado) y/o escribiendo y coordinando la nueva entrega mediante un correo electrónico enviado a contacto@casadavinci.cl adjuntando al correo una copia de la boleta electrónica recibida y sobre todo indicando el Número de pedido.

11.1.4. ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la compra.
Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
El personal de transporte no está capacitado para instalar, intervenir o alterar los productos o el domicilio.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su Nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste, reciba conforme la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Posterior a la aceptación del despacho, Casa Da Vinci no se responsabiliza por daños físicos al producto.
En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.
En casos particulares, cuando los tiempos de espera superen la norma establecida, éstos tiempos extras serán informados en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente o comunicadas vía correo electrónico a los clientes involucrados.
En algunos casos la boleta de tu compra podría no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela lo antes posible a la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de compra para lo cual debes enviar un correo a contacto@casadavinci.cl.

11.1.5. CONDICIONES DE LA ENTREGA

Para evitar daños en los productos y por motivos de seguridad, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.

  • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores si fuese necesario.

  • Nuestro servicio no considera el armado o instalación de productos.

  • El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar algún implemento para realizar el despacho.

  • Es indispensable que antes de realizar la compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega en forma satisfactoria.

11.2. COMPRA ON LINE Y RETIRO EN TIENDA

En www.casadavinci.cl puedes comprar online y retirar tu pedido en la tienda comunicada en el sitio y proceso de compra. El tiempo para el retiro será de hasta 24 horas después de la compra. Este dato aparecerá en el mail de confirmación de compra.

11.2.1. ANTECEDENTES GENERALES

Las transacciones que se efectúen a través de la página web www.casadavinci.cl, y en las cuales el cliente opte por la Compra Online y el Retiro en Tienda, quedan sujetas a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web de Casa Da Vinci, y a la legislación chilena vigente.
La sola selección de la opción de compras en www.casadavinci.cl con modalidad de Retiro en Tienda da por aceptados los Términos y Condiciones descritos a continuación.

11.2.2. DEFINICIONES

Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:

Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web www.casadavinci.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y que opte por el retiro en una tienda seleccionada.

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente, a través de la página web www.casadavinci.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

Tienda: Local Casa Da Vinci disponible para retiro en tienda y que ha sido indicada por el Cliente para el retiro de los productos.

Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle que los Productos se encuentran disponibles para su retiro en tienda, según corresponda.

Retiro: El retiro de uno o más productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informe al Cliente que el pedido está con stock disponible para ser retirado por el titular de la compra o un tercero que haya sido identificado en el proceso de Compra con Retiro en Tienda.

Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los productos.

Documentos: Para hacer efectivo el retiro en tienda de un producto comprado en www.casadavinci.cl y despachado bajo esta modalidad, quien retira debe indicar el número de pedido correspondiente, portar su cédula de identidad (no se acepta otro documento), y el documento físico (impreso) o electrónico que acredita la compra.

12. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el producto comprado presenta problemas dentro de los primeros 3 meses de la compra, el cliente puede traerlo directamente a la tienda física de Casa Da Vinci para evaluar si la garantía aplica. Si el producto fue despachado dentro de Santiago, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. Si la empresa no cuenta con transporte directo al domicilio del cliente, es el cliente quien debe enviar el producto por correo, en su empaque original y con las protecciones adecuadas. En cualquier circunstancia, es el cliente quien deberá pagar el despacho de retorno de producto.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono a través de transferencia bancaria en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Para afectos de realizar compras o verificar la veracidad de los datos ingresados, Casa Da Vinci podrá solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa diferente a Casa Da Vinci y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y/o para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones propias. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Casa Da Vinci, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en www.casadavinci.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 22 8335505 de lunes a viernes en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@casadavinci.cl.

14. SEGURIDAD INFORMACIÓN

www.casadavinci.cl utiliza el certificado SSL Unlimited Validation de 4096 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

15. SITIO ECOMMERCE WWW.CASADAVINCI.CL

Casa Da Vinci se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.casadavinci.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

El uso de este sitio ecommerce (el “Sitio”) está sujeto a estos Términos y Condiciones de uso (“Términos y condiciones”). Si ingresan al Sitio, los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos y condiciones, y a cumplirlos.
Casa Da Vinci conserva los derechos al contenido del sitio web, incluidos los derechos de autor sobre textos, imágenes, determinada información y software de propiedad de Casa Da Vinci.

Por el presente documento, Casa Da Vinci autoriza a los usuarios a copiar contenido del Sitio exclusivamente a los efectos de ver información (ya sea en línea o impresa). Casa Da Vinci no otorga derechos ni licencias de ningún derecho de autor, patente, marca comercial ni otros derechos de propiedad intelectual.
Es posible que los productos y servicios mencionados no estén disponibles en todas las áreas o en todo momento. Casa Da Vinci se reserva el derecho de cambiar los productos o servicios descritos en el Sitio en cualquier momento.

16. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.casadavinci.cl y protocolizado.

17. AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES

El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.casadavinci.cl Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de informaciones, ofertas y promociones.

18. COMUNICACIÓN DIGITAL

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada digitalmente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
Casa Da Vinci y www.casadavinci.cl no solicitan datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@casadavinci.cl, donde atenderemos todas tus consultas.